ANIMA” un nuevo cortometraje sobre la Religión y Veganismo

ANIMA” un nuevo cortometraje sobre la Religión y Veganismo

Un nuevo cortometraje que aborda la conexión entre religión y veganismo. Un punto de vista diferente con interpretaciones interesantes.

La película cuenta con personas influyentes de 12 confesiones diferentes, todas las cuales discuten la necesidad apremiante de un mejor bienestar animal y disipan mitos sobre cómo los textos religiosos de su fe consideran a los animales. Las personas presentadas provienen de una amplia gama de creencias y orígenes, incluidos el cristianismo, el budismo, el islamismo, el sijismo, el zoroastrismo, el iskon (hinduismo), la fe bahá’í, el movimiento Brahma Kumaris, el judaísmo, el vedanta (hinduismo), el indigeneismo y el jainismo.

Explorando el tema de la vida compasiva, la película desafía las creencias sostenidas sobre la relación entre los animales humanos y no humanos.

La película pretende ser la primera de su tipo que une a figuras religiosas de una multitud de diferentes religiones para el mayor bien de los animales y, por extensión, el planeta. En el sitio web nos muestra la siguiente frase: “Nuestra esperanza es que esta película ayude a cambiar para siempre la forma en que las personas interactúan con los animales, entendiéndolos como seres vivos, sensibles, sensibles y sagrados”.


En el trailer de la película, la Reverenda Dra. Gwynne Guibord, Fundadora y Presidenta de The Guibord Center, aborda los conceptos erróneos sobre el cristianismo y el consumo de animales. “En el libro de Génesis está escrito ‘Y Dios le dio al hombre el dominio sobre los animales’.

Eso es una mala traducción”, comenta el Dr. Guibord. “Debe leer: ‘Y Dios le dio al hombre la responsabilidad o la mayordomía’. Cambia toda la noción de [la palabra]”.
Según Jan Creamer, presidente de Animal Defenders International, “Millones de personas en todo el mundo extraen sus creencias y percepciones sobre las otras especies que comparten nuestro planeta, de su fe”.Nunca ha habido un momento más importante para desafiar los malentendidos que, en el pasado, se utilizaron para justificar la explotación de los animales.


Como dice el Dr. Lo Sprague en ANIMA, cada religión tiene compasión como parte de su mandato. Es hora de movilizar eso ”, agrega.Los recientes avances del sistema alimentario han introducido la posibilidad de “carne limpia”, un producto cárnico sin sacrificio hecho a través de la agricultura celular con células animales reales, un proceso que podría revisar la producción de carne convencional.


Los líderes rabínicos han discutido previamente si estos productos serían adecuados para las personas que siguen la religión. Pero la rabina Suzanna Singer desafía la necesidad de productos animales por completo. “Nuestra creencia en el judaísmo es que Dios nunca tuvo la intención de que comiéramos animales. “En el Jardín del Edén, Dios nos muestra el fruto de los árboles, la hierba en los campos, y dice ‘Puedes comer algo de esto’. Pero Dios nunca mencionó a los animales”, señala en el trailer de la película.

Noticia publicada en LiveKindly.co
– volver al inicio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *